Durante el mes de octubre, han sido clausurados 26 establecimientos comerciales en la ciudad, donde no se cumplían los protocolos para contener los contagios y hospitalizaciones del virus del Covid-19.
El director de Reglamentos y Espectáculos, Francisco Alejandro Fabián Mujica, dijo que los propietarios de los negocios cerrados, deberán cumplir con el pago de una multa que puede ser de 25 a 50 mil pesos de acuerdo a la ley de Ingresos del municipio.
Expresó, que la mayoría de los negocios clausurados durante este mes de octubre, son considerados como giros rojos, ubicados en la zona de la costera Miguel Alemán.
Fabián Mujica, expresó que entre las medidas que no se han cumplido en los 26 negocios, son el uso obligatorio del cubrebocas, la aplicación del gelantibacterial, así como el uso de tapetes desinfectantes de calzado y sobre todo la sana distancia que es necesario para evitar más contagios del Covid-19.
Abundó, que además de verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios, en los operativos, también, se revisa las licencias de funcionamiento, para evitar que existan negocios que funcionen con un giro distinto.
El titular de Reglamentos y Espectáculos, pidió a los empresarios a mantener las recomendaciones y contribuir para evitar que se tenga un retroceso en el semáforo epidemiológico.
Te recomendamos el podcast ⬇️