Por incumplimiento de horario, diez bares podrían ser clausurados

Señaló que las clausuras pueden realizarse la próxima semana, debido a que los propietarios de éstos han mostrado resistencia al proceso de regularización

Enrique Hernández Campos

  · sábado 9 de febrero de 2019

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

El director de Reglamentos y Espectáculos, Isaías Arellano Maldonado, dijo que son 10 los negocios (bares) de la costera Miguel Alemán que en una semana podrían ser clausurados, por incumplir con horarios de funcionamiento, además anunció que habrá nuevos horarios para venta de bebidas alcohólicas en centros comerciales.

Señaló que las clausuras pueden realizarse la próxima semana, debido a que los propietarios de éstos han mostrado resistencia al proceso de regularización que se ha estado marcando por el actual gobierno, con la finalidad de organizar la funcionalidad de los negocios y bajar los índices delictivos en éstos.

“A estos negocios ya se les ha notificado en diversas ocasiones que deben de respetar los horarios de funcionamiento que se tienen acordados, que son de lunes a miércoles a las 03:00 de la madrugada y jueves, viernes y sábado a las 4 de la mañana, con media hora de margen para cerrar, ya están debidamente ubicados los que serían clausurados por incumplir”, dijo Arellano Maldonado.

En cuanto a la restricción de horarios para la venta de bebidas alcohólicas en todos los centros comerciales y las tiendas de autoservicio de toda la ciudad, el funcionario porteño dijo que se está considerando la prohibición de comercializar bebidas a las 12:00 de la noche o 01:00 de la madrugada.

Manifestó que no se sabe aun cuándo se iniciará con este reglamento, pero advirtió que también deberá de ser respetado por los propietarios de este tipo de centros comerciales, porque de lo contrario se procederá con las sanciones que marca la ley.

Por último, manifestó que, dentro de la nueva disposición, se encuentran todas las tiendas de comercio, así como tiendas Oxxo, Modeloramas y farmacias como la Guadalajara, donde también se comercializan bebidas.