El presidente del Consejo Estatal del Limón en el Estado de Guerrero, Jorge Luna Sánchez, denunció que se han perdido mil hectáreas de cultivos de limón por la sequía y los incendios forestales, sin que hasta el momento hayan recibido apoyo de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.
En entrevista, dijo que la situación de los productores del cítrico es muy difícil, porque otro factor que lastima su economía es que no está operando la fábrica de limón, que se encuentra en la Sabana, por lo que no es posible comercializar su producto y el que recogen se les está echando a perder.
Por lo que advirtió que sí el 15 de este mes no abren este inmueble, está convocando a los 14 mil productores que hay en la entidad, para que realicen una protesta por la mañana, para exigir que se les atienda y se les dé solución a sus demandas.
El dirigente de los productores del limón, Luna Sánchez, recordó que dentro de las demandas que han formulado, destaca apoyos con equipo de riego, semilla mejorada, abono, insecticidas para el combate a las plagas y que reanude operaciones la fábrica de limón.
Aseguró que, en caso de que no sean atendidas sus demandas, van a tirar el limón sobre la carretera, porque de nada les sirve si no pueden procesarlo para poder venderlo, de ahí que están desesperados por las pérdidas que sufren.
Adelantó que, también se paralizará todo el transporte de carga que opera con sus agremiados, porque al no haber comercialización del producto difícilmente pueden salir a trabajar, por lo que también se sumaran al plantón que tienen programado para este 15 de mayo.