El humo generado por tres incendios forestales ubicados en el parque nacional El Veladero y en Metlapill en Acapulco, así como en el kilómetro 356 de la autopista del Sol, provocaron la densa capa de humo que cubre la Bahía y otras zonas del puerto.
El secretario de Protección Civil Marco Cesar Mayares Salvador, informó que personal de Protección Civil del Estado, bomberos municipales y personal de la Comisión Nacional Forestal, trabajan para sofocar las llamas de estos siniestros.
En declaraciones telefónicas, Mayares Salvador, indicó que Dichos incendios generaron durante el día una capa de humo que cubrió no sólo la Bahía porteña, si no también el valle de la Sabana, Las cruces y el área de la zona diamante.
Mayares Salvador precisó que estos siniestros han consumido pasto seco en los tres puntos y exhortó a la población a tomar las medidas preventivas correspondientes para evitar afectaciones por el humo.
Pidió a la población, mantenerse en lugares ventilados y evitar quema de pastizales, poner atención a menor s y adultos mayores para evitar problemas respiratorios.
El funcionario estatal informó que en el Estado se mantienen 12 incendios activos en los municipios de Chilpancingo, Ometepec, Atoyac de Álvarez, Juan R. Escudero, Xochistlahuaca y Acapulco.