Dale Me Gusta a nuestrapágina de Facebook paramantenerte siempre informado.
Debido a las fuertes marejadas que comenzaron aregistrarse la tarde de ayer en la playa el Morro y Condesa,elementos de Protección Civil municipal colocaron banderas rojaspara alertar a los bañistas sobre las condiciones del mar, ademásrecorrieron la franja de arena para exhortar a los prestadores deservicios turísticos y vacacionistas a extremar precauciones porlas fuertes olas con períodos variados que se van a estarpresentando posiblemente hasta el lunes
Dijo que de acuerdo a lo comunicado por laSecretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el sectoroperación de Puertos, actualmente se está presentando fuertemarejada en costas del estado de Guerrero y Oaxaca, favoreciendocorriente de arrastre en bahías, playas y dársenas, la poblaciónribereña, así como las actividades turísticas deben tomarprecauciones.
Leermás:
En este sentido el coordinador de PC Sabas Arturode la Rosa Camacho, mencionó que por la afluencia turísticatuvieron que redoblar esfuerzos con más de 200 salvavidas yrecomendó principalmente a la población ribereña, así a los querealizan deportes acuáticos, prestadores de servicios turísticosy bañistas tomar las debidas precauciones, además de respetar lasindicaciones del personal salvavidas y mantenerse al tanto de laevolución del fenómeno.
“Tuvimos que redoblar esfuerzos por el tema deloleaje en el puerto de Acapulco ya que el boletín por parte de laSecretaría de Comunicaciones y Transportes nos indica que estosdías del fin de semana vamos a tener fuerte oleaje y por esocontamos con más de 200 salvavidas ´para salvaguardar laintegridad física de los bañistas que disfrutan este último finde semana de vacaciones”, apuntó.
Leermás:
Indicó que este evento puedeocasionar un oleaje alto en algunas playas de mar abierto einterior Bahía de Acapulco y se espera que permanezca hasta lasprimeras horas del lunes, por lo que las autoridades se mantendránen extrema vigilancia por la afluencia turística que se espera enel fin de semana del periodo vacacional.
"Este fenómeno puede ocasionaroleaje alto en algunas playas de mar abierto e interior de laBahía. El evento se pronostica dure el sábado, domingo y primerashoras del día Lunes. Las marejadas no son continúas, sino conperiodos variados de manifestación. Se recomienda extremarprecauciones", señaló.
El funcionario municipal dijo que alos prestadores de servicios turísticos se les pide colocar avisospreventivos para enterar a los bañistas sobre las condiciones demar y prohibir meterse en zonas peligrosas así como retirarmobiliario y establecimientos semifijos de la franja de playasademás de reportar cualquier incidente a la coordinación dePC.