Debido a la falta de recolección de basura en las distintas colonias del municipio, acapulqueños queman sus desechos sólidos en la zona Diamante, ocasionando un foco de infección para niños y adultos mayores.
Alrededor de las 14:00 horas de este jueves, un punto negro abastecido presuntamente por una camioneta recolectora de basura en el poblado de Llano Largo, en el punto conocido como La Marquesita, fue encontrado ardiendo en fuego.
De acuerdo a versiones de vecinos, unidades motrices descargaron los residuos en ese lugar, en donde, posteriormente le fue encendido fuego para que se consumiera y no fuera observado por las autoridades.
El incendio de la basura ocasionó que una capa de humo se extendiera a la zona que está llena de casas habitación, representando un foco de infección de enfermedades respiratorias en la población vulnerable.
Cabe mencionar que es muy común encontrar este punto de la ciudad con desechos sólidos y con la falta de recolección de basura por la paralización del gobierno municipal, el problema incrementa.