La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luz María Meraza Radilla, justificó que el retraso en el programa de bacheo en las calles de Acapulco, es debido a la falta de material de asfalto que no se tiene en la ciudad.
Indicó que no es por falta de recursos económicos en retraso del trabajo que se inició desde hace dos semanas en la colonia Garita, "recursos tenemos muchos afortunadamente, pero no hay asfalto aquí cerca".
“Espero que entre hoy o mañana a más tarde, se pueda conseguir el material de asfalto que se trae creo desde Copala, porque aquí no hay cerca para terminar el tramo en la Garita”, expresó la funcionaria municipal.
El pasado siete de julio, se puso en marcha el programa emergente de bacheo en el que se contempla más de 70 vialidades con una inversión general de 35 millones de pesos.
Meraza Radilla, insistió que en Acapulco no hay asfalto requerido para mantener los trabajos de bacheo de forma permanente en las vialidades, se está a consideración de los tiempos en los que llega el asfalto que se adquiere en lugares más lejanos.
Indicó que el no tener el material cercano para el bacheo de las vialidades, si provocará que se tenga un retraso en el tiempo que se confirmará para terminar con los más de 40 mil metros cuadrados que están considerados rehabilitar con los 35 millones de pesos que se asignaron
Por último, reconoció que fue un problema de logística, porque se inició con el bacheo sin tener en su totalidad la necesaria del material.