Ante el anuncio que se posterga la reactivación turística en Guerrero por seguir en el semáforo rojo de contagios de Covid-19, urge se dé apoyos económicos a los turisteros o podría desatarse un descontento social, que derive en saqueos y actos de rapiña.
Así lo advirtió el presidente de la Confederación de Sociedades Cooperativas de Transporte y Servicios Turísticos de la República Mexicana (Confetur), Salvador Soto Sánchez, quien reprochó que las sociedades cooperativas en general, las hayan dejado fuera de los apoyos que otorgan los tres órdenes de gobierno en esta pandemia, que ha generado se agudice la crisis alimentaria en las familias de los prestadores de servicios turísticos.
"Cerraron todas las playas del puerto de Acapulco el 2 de abril y se paralizaron las actividades de deportes acuáticos, que nos pegó en nuestros bolsillos, porque además nos ordenaron encerrarnos sin darnos ningún tipo de apoyo desde esa fecha", dijo.
El dirigente de la Confetur, Soto Sánchez, afirmó que hay desesperación entre los cooperativistas, pero también malestar, lo que podría propiciar protestas violentas, seguidas de actos de vandalismo y rapiña.
Aseguró que no trata de ser alarmista ni amarillista, mucho menos instigador al desorden, "lo que quiero transmitir es el sentir de los cooperativistas que ya están desesperados de tanto encierro y no tener que comer, lo cual está mermando su paciencia que podría hacer eruccion en cualquier momento, con graves consecuencias", apuntó.