La presidenta municipal, Adela Román Ocampo, debe priorizar si se dedica a gobernar para atender los grandes problemas de Acapulco o privilegia su vida política en aras de cumplir sus intereses personales, dijo el dirigente del Comité Directivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Bulmaro Cabrera Rojas.
Entrevistado en torno a la difícil situación que atraviesa el municipio más importante de Guerrero, debido a la crisis sanitaria por el Covid-19, consideró que en estos momentos necesita de toda la atención de sus autoridades y apoyar a los sectores más afectados por la crisis económica.
Sin embargo, lamentó que la alcaldesa Adela Roman Ocampo, haya extraviado el camino y que por buscar la candidatura a la gubernatura del estado, esté más enfocada en hacer política que cumplir con su responsabilidad de gobernar.
El líder de los perredistas acapulqueños, Cabrera Rojas, puntualizó que por ética política debió pedir licencia y permitir que su suplente atienda los asuntos de la administración, porque todavía no hay resultados y se ha dedicado a denostar la administración pasada, cuando debiera de solucionar los problemas del presente.
Aseguró que la falta de autoridad en este gobierno de la Cuarta Transformación, finalmente sacó las uñas y los operativos que realizan, supuestamente para hacer respetar las medidas sanitarias, las aprovechan para extorsionar y hay denuncias de lus mismos propietarios de los negocios que les piden dinero a cambio de ampliar el horario de funcionamiento.
Esto es producto de que quien gobierna, no está cumpliendo con sus obligaciones, porque está más enfocada en lograr la candidatura a gubernatura, sin importarle en lo más absoluto si Acapulco queda a la deriva.
Te recomendamos el podcast ⬇️