Por enésima ocasión, retiran a comerciantes del tianguis de la Zapata

Siguen instalándose en la vía pública a pesar que autoridades del gobierno municipal, han prohibido estas actividades por considerarlas no esenciales por Covid-19.

Enrique Hernández Campos | El Sol de Acapulco

  · domingo 9 de agosto de 2020

Cortesía | Ayuntamiento Acapulco

Sin importarles el riesgo que representan para la salud de miles de familias acapulqueñas, que habitan en colonias de la periferia de la ciudad, vendedores del tianguis de la colonia Emiliano Zapata, siguen instalándose en la vía pública a pesar que autoridades del gobierno municipal, han prohibido estas actividades por considerarlas no esenciales por Covid-19.

Unos 200 comerciantes fueron, fueron retirados por personal de la dirección de vía pública y elementos de la Guardia Nacional y preventivos de la explanada de un centro comercial de la colonia mencionada.

Las actividades de los vendedores son consideradas por las autoridades como un foco de contagio por la pandemia del Coronavirus, por lo que han sido desalojados en más de 20 ocasiones del lugar, sin embargo, siguen instalándose violando los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades del sector salud.

El director de Vía Pública, Iván Hernández Caballero, dijo que el desalojo de los tianguistas, seguirá mientras las condiciones sanitarias no cambien en el semáforo epidemiológico.

Las autoridades de salud, han reconocido que las colonias Renacimiento y la Zapata, son zonas donde se ha tenido un aumento considerable de casos positivos de Covid-19, por lo que se debe de evitar más brotes a través de este tipo de comercio informal.

El funcionario manifestó que los operativos para retirarlos continuarán, así como el de la recuperación de espacios públicos que por años, han estado invadidos por el comercio informal.