Ante el riesgo de contagio que representa la fase dos del virus Covid-19, el director de Vía Publica, Iván Hernández Caballero, anunció el retiro de comerciantes ambulantes que expenden alimentos en calles y banquetas del puerto.
El funcionario municipal, dijo el retiro de los vendedores informales, es para evitar que se disparen contagios del virus COVID-19 por el manejo inadecuado de alimentos que se realizan en lugares a cielo abierto.
"Estamos exhortando a los comerciantes a suspender todo tipo de actividades, y mantenerse en sus casas en estos momentos de contingencia, para cuidar su propia salud y la integridad de sus clientes", expresó.
Manifestó que ya se inició con las notificaciones, a los comerciantes que cuentan con permisos vigentes para vender alimentos en las calles y banquetas, se les está pidiendo que acaten las medidas de prevención e higiene que las autoridades de salubridad de los tres niveles de gobierno, han dado a conocer ante la pandemia.
Añadió que se está pidiendo el retiro voluntario de los comerciantes, sin embargo, habrá medidas drásticas si hay algún tipo de resistencia por parte de algún vendedor.
El director de Vía Pública indicó que tienen instrucción de supervisar y notificar a los comerciantes ambulantes para que suspendan actividades de manera voluntaria, como parte de las acciones de prevención decretadas por el Consejo Nacional de Salud.