El director de la CAPAMA, Leonel Galindo González, dijo que por la emergencia sanitaria que se tiene por el Covid-19, en Acapulco se registró un incremento del 60 por ciento de consumo del vital líquido del mes de marzo a los primeros 15 días de abril.
Galindo González, manifestó que pese al déficit de agua que se tiene en la ciudad por diversas causas como la fugas en la red, la Capama, realiza un gran esfuerzo para reforzar el programa de tandeo y así abastecer a un mayor número de usuarios.
"A partir que las autoridades de salud del gobierno federal, emitieron las recomendaciones como el lavado constante de manos con agua y jabón para prevenir el contagio del coronavirus, el lavado de áreas públicas, y el quedarse en casa, en la ciudad de aumento el consumo del vital líquido de manera considerable, y así se mantendrá debido a que se extendió la medida de la sana distancia hasta el 30 de mayo.
"El aumento es en un 60 por ciento, pero podría aumentar luego que se dio a conocer que sera hasta el mes de mayo cuando se podría disminuir la situación de emergencia sanitaria, pero se debe de mantener el suministro pese a todas las complicaciones que si sufre la paramunicipal de manera interna", expresó.
Galindo González añadió que la paramunicipal arrastraba un déficit de captación desde el pasado 3 de abril, cuando la Comisión Federal de Electricidad (CFE) inició maniobras de mantenimiento en la presa La Venta, lo que causó alta turbiedad en el río Papagayo, obligando a detener equipos de bombeo en el sistema Papagayo II, el cual suministra a toda la parte media y alta de la ciudad.
Agregó que ante la necesidad, se tuvo que disminuir días de servicio en lugares donde era continuo para poner un tandeo para que el suministro pueda llegar a los lugares más alejados y complicados como en la zona poniente.