A cinco días de permanecer cerrada a los feligreses tras los daños causados por el sismo de magnitud 7.1 del pasado martes en la iglesia de San Judas Tadeo del Barrio de Tambuco en Acapulco, se espera que en los próximos días sea reabierta para celebrar la liturgia.
En este centro religioso se tiene contemplado volver a celebrar a San Judas al aire libre como se hizo el año pasado, el próximo 28 de octubre, donde la calle fue cerrada para la celebración religiosa.
En la iglesia continúan los plafones tirados en el piso y varias figuras que formaban parte del centro religioso se retiraron para evitar mayores daños.
Lee también: Iglesia pide solidaridad y tender la mano a los damnificados
Tras el movimiento telúrico y como consecuencia de los ligeros daños, personal de Protección Civil realizó una inspección en el centro de oración donde se concluyó que la construcción no está en peligro y se puede realizar misas.
El padre Juan Carlos Flores Rivas, encargado anterior, dio a conocer que Protección Civil y visitó la iglesia y notificó al administrador de Tambuco y párroco de la iglesia de Covadonga, Marco Antonio Galeana, de los daños menores que sufrió el inmueble.
Indicó que la decisión de cerrar por unos días, hasta cerciorarse de que no había riesgo, fue preventiva para evitar que se presentara un incidente con los fieles que día a día acudían a pedir favores a San Judas Tadeo.
Abundó que ante el cierre temporal de la iglesia donde estuvo a cargo, conoció que muchos de los feligreses se trasladaron a la de Covadonga a la misa , en tanto se realizaban las verificaciones.
Aseguró que para el próximo 28 de octubre, el evento de San Judas Tadeo volverá a realizar como el año anterior, cerrando la calle, para poner un templete y efectuar las misas al aire libre .