Por el festejo del día del Padre, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Acapulco, pronostica una derrama en ventas de al menos 500 millones pesos en todo el sector comercio incluyendo la venta de accesorios, la industria gastronómica y de diversión.
El presidente de la Canaco local, Alejandro Martínez Sidney dijo que el comercio organizado como restaurantes, bares, tiendas departamentales, zapatería, tiendas de reloj, perfumería están listos para atender a los padres de familia que serán festejados en este Día del Padre.
Comentó que durante este festejo también se ven beneficiadas las vinaterías, zapaterías, tiendas de venta de tecnología y ropa.
Lee también: Exhibirán en Día del Padre a deudores alimenticios
Dijo que en Acapulco tan sólo en el área de restaurantes, bares, centro nocturno, discotecas y vinatería se esperan ventas de 180 millones de pesos.
Mientras que en el segmento de la venta de ropa, calzado, relojería, perfumería, tecnología se estima ganancias de más de 300 millones de pesos.
Señaló que algunas familias prefirieron visitar el puerto el fin de semana y también celebrar al jefe de familia, por lo que ahí también habrá derrama económica.
Martínez Sidney, dijo que aunque se celebrará en domingo es un buen día también para celebrar en la familia y es cuando por lo regular el jefe de familia descansa y lo tienen de asueto.
Añadió que la derrama económica no es tan alta como la del día de la madre pero si es importante para los prestadores de servicios turístico y empresarial.
Pidió un operativo especial en Acapulco en los negocios por éste Día del Padre.