Se afinan los últimos detalles para que a partir de este 5 de enero se autorice ocupar las calles del primer cuadro de la ciudad para que se instalen vendedores con motivo del Día de Reyes, confirmó el director de Vía Pública Municipal, José Luis de la O Martínez, quien adelantó que se dispondrá de un operativo de seguridad especial.
En entrevista, el funcionario reveló que este miércoles se tuvo la primera reunión con los funcionarios que van a coordinarse para que este festejo anual, se realice sin contratiempos y que se determine el cierre de calles, entre estas Mina, Velázquez de León y Melchor Ocampo.
Preciso que del jueves al viernes se determinará cuantos comerciantes se les otorgara permisos para que se puedan instalar en el primer cuadro de la ciudad, en donde se tendrá que hacer el cierre de calles, a fin de que los consumidores no tengan problemas para comprar los juguetes.
De la O Martínez refirió que en este año no habrá cambios, se va a contar con vigilancia por parte del personal de la Policía Vial, de tal suerte, que estos hagan los cortes a la circulación y den fluidez al movimiento vehicular.
Asimismo, se dispondrá de un operativo especial de seguridad, para que los padres de familia acudan sin riesgos a ser víctimas de algún asalto, pues se mantendrá a elementos de la Policía Federal, Policía del Estado, Municipales y de las fuerzas armadas, realizando patrullajes y recorriendo a pie los alrededores del primer cuadro de la ciudad.