El Ayuntamiento de Acapulco paralizó sus actividades administrativas al otorgárseles dos días y medio al personal sindicalizado, con motivo del Día de la Madre, por lo que el Palacio municipal estuvo literalmente vacío este viernes.
Tan sólo en el área de presidencia, sindicaturas, la secretaría general y áreas de regidores, no se presentaron a trabajar un promedio de 400 empleados de un total de 600.
El poco personal que acudió a cumplir con su jornada de trabajo, fueron algunos de confianza y de lista de raya, que están en funciones administrativas.
Por lo que a los ciudadanos que acudieron al Palacio municipal a realizar algún trámite, se les notificó que las actividades se reanudarán de manera normal hasta el lunes 14 de mayo.
El personal de guardia se quejó que hubo algunos funcionarios que aprovecharon que se les dio el día a las trabajadoras por el Día de la Madre para ausentarse de sus cargos y dejaron varios documentos sin firmar.
Como nadie los supervisa, no tuvieron problemas para faltar y tomarse el día de manera injustificada, toda vez que fue a las empleadas a las que se les autorizó descansar.
Por lo que los pocos empleados que sí cumplieron con su horario de trabajo, no pudieron atender a los ciudadanos que fueron a realizar alguna gestoría o trámite.
Una de las empleadas confirmó que el alcalde Evodio Velázquez Aguirre les dio a las trabajadoras dos días y medio de descanso, con motivo del festejo del Día de la Madre, sólo que no se hizo un aviso oficial a la población.
Esto generó malestar entre las personas que tuvieron que trasladarse de comunidades rurales al centro del puerto de Acapulco, para realizar un trámite en el Ayuntamiento, pues nadie los pudo atender y sólo gastaron innecesariamente en transporte.