Por día de descanso, no asisten a reunión de entrega-recepción

La sindica electa de Acapulco, Leticia Castro Ortiz, señaló que la dejaron "plantada" en una reunión programada para este lunes.

Pedro Elías Radilla González

  · lunes 17 de septiembre de 2018

La sindica electa de Acapulco, Leticia Castro Ortiz, señaló que la dejaron plantada en una reunión programada para este lunes, en donde darían seguimiento al proceso de entrega-recepción del gobierno municipal, toda vez que los funcionarios de la actual administración no acudieron a la cita.

Desde las nueve de la mañana, la abogada de profesión llegó a la sala de cabildo, donde le informaron que, por motivo de las fiestas patrias, el gobierno municipal había otorgado el día lunes de descanso a todos los trabajadores, lo que molestó a la síndica quien aseveró que es poco el tiempo que les queda para revisar las cuentas.

Escuelas participaron en la parada cívico-militar.

Testigos presenciales, dijeron que Leticia Castro, pidió que se hiciera un acta que plasmara la inasistencia de los actuales funcionarios, y que sería firmada por los presentes, toda vez que reiteró que se trata de un proceso serio donde no puede haber descansos, ya que en menos de 13 días tomará protesta la nueva administración municipal.

Al respecto, el coordinador del proceso de entrega – recepción por parte del actual gobierno, Daniel Meza Loeza, aseveró que se trató de una confusión porque no previeron el día de descanso, por lo que se reprogramará la fecha de la reunión e insistió que hasta el momento el proceso se realiza en calma y con la participación de ambos grupos.

“Lo vamos a reprogramar esta reunión, pero por separado cada área ya está trabajando, cuando señalamos la hora y la fecha no se tenía previsto que iba a ser día de descanso, pero hubo acuerdos, nunca fue mala intención de ningún equipo, siempre se ha llevado de manera armoniosa y llevamos buen avance”, concluyó.