Por desmanes exigen cancelar el Aca Motos

Pedro Elías Radilla González

  · sábado 20 de mayo de 2017

Comenzaron a llegar cientos de turistas en sus unidades para disfrutar del Festival Aca Moto 2017. (Foto: Martín Gómez).

Dale Me Gusta a nuestrapágina de Facebook paramantenerte siempre informado.

Luego del saqueo de una tienda de autoservicio,accidentes y desorden en la zona turística de Acapulco,empresarios propietarios de negocios en la Costera Miguel Alemán,exigieron a los tres órdenes de gobierno la cancelacióndefinitiva del evento Acamotos en el puerto, ya que este trae másproblemas en todos los sectores, que beneficios en materiaturística por derrama económica.

Los inconformes lamentaron que a pesar de losoperativos de la autoridad, los motociclistas hicieron lo que seles pegó la gana, no respetaron lo establecido, se alcoholizaron,consumieron drogas y provocaron accidentes mortales que pusieron enriesgo la vida de personas inocentes.

Leermás: 

El empresario Carlos García Tamayo, propietariode dos tiendas de autoservicio de la zona de Condesa, lamentó elrobo a uno de sus vecinos y aseguró que todas las consecuenciasserán culpa del gobierno municipal por autorizar un evento quecarece de seguridad y de garantías para todos los ciudadanos,incluidos los empresarios que mas que ganancias obtienenpérdidas.

"Estamos muy molestos porque rompieron todo, semetieron a la tienda y la saquearon eso no se vale, sondelincuentes en moto que atentan contra la tranquilidad que setiene en la costera y no hacen caso, ni siquiera a la autoridad queestuvo presente", expreso.

Leermás: 

Por su parte, Nancy GutiérrezCamacho, propietaria de un bar en esa misma zona, aseguró que estefin de semana prefirió cerrar sus negocios para evitar fueranvandalizados o robados como ocurrió con otras empresas, además elvideo que circula en redes sociales donde se observa a un jovendisparando al aire dio la vuelta al mundo y afecta otra vez laimagen turística de este destino de playa.

Ambos concluyeron que aunque sonmiles los motociclistas que vienen a Acapulco, la mayoría seamanecen en las calles o playas del destino, por lo que no paganhotel y consumen comida de supermercado o tiendas de autoservicio,por lo que dijo, la derrama económica no es tan real como presumela autoridad.

TEMAS