Un deslave de tierra y piedras provocado por las lluvias de John, provocaron el cierre a la circulación vehicular en un carril de la avenida Ruiz Cortines.
Desde la noche del jueves, empezó el deslave de tierra y piedras a la altura de la unidad académica de Psicología de la Universidad Autónoma de Guerrero, provocando el cierre del carril dirección al centro de la ciudad.
Lea también: World Central Kitchen llega a Acapulco tras afectaciones de “John”
Ante el cierre del carril por el deslave, fue implementado un contraflujo en los carriles con dirección a las Cruces para evitar problemas de tráfico en ese punto de la avenida Ruiz Cortines.
Las intensas lluvias y las corrientes provocadas por John durante cinco días, afectaron otras partes de la avenida Ruiz Cortines una de las consideras con mayor aforo vehicular por ser la ruta que comunica a la zona de hospitales y planteles educativos.
John provocó severos daños en Acapulco, entre estos inundaciones, deslaves, la muerte de una niña de 4 años de edad, deslaves de tierra y piedras, así como calles y puentes colapsados, ríos y cauces desbordados así como caída de árboles, postes y destrucción se enramada en zonas de playa.