Una brigada del área de Vectores de la dirección general de Salud Municipal llevó a cabo la fumigación y abatización en viviendas para prevenir contagios de Dengue, Zika y Chikungunya, en el poblado de Tres Palos, además de realizar el retiro de cacharros.
Este viernes, una brigada de Vectores ingresó a viviendas para esparcir el insecticida, verificaron los contenedores de agua de cada hogar y proporcionaron la cantidad requerida de abate para evitar criaderos del mosco, además, explicaron a las y los habitantes las medidas que deben seguir para prevenir la proliferación del mosquito Aedes Aegypti.
Lea también: Van 314 casos de dengue en Guerrero desde el paso de Otis
La prioridad es disminuir el número de contagios de dengue en Acapulco y ante el incremento de casos, se exhorta a la población a no hacer caso omiso de las recomendaciones, lavar con jabón y cloro todos los lugares que acumulen agua, así como tapar y voltear todos los recipientes que se encuentran a la intemperie.
Se notificó a los vecinos de Tres Palos, que, es importante deshacerse de objetos que ya no utilizan, como llantas o cubetas, colocar mosquiteros en puertas y ventanas, usar repelente de mosquitos y cambiar frecuentemente el agua de los bebederos de animales y floreros.
En caso de presentar síntomas como fiebre, sarpullido, dolor de cabeza, dolor muscular, hemorragia, conjuntivitis, dolor articular, dolor de ojos y náuseas, se recomienda no automedicarse y acudir a valoración médica en sus módulos de atención o con un médico particular.
Por indicación de la presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, los centros y casas de salud del municipio se encuentran brindando servicios a la población de manera gratuita, por lo que se les proporcionó toda la información necesaria para reducir las enfermedades producidas por vectores.