A pesar de los daños y saqueo que sufrieron a manos de la ciudadanía, 55 estaciones despachadoras de combustible operan en Acapulco con vigilancia de la guardia nacional las 24 horas del día, pero aún faltan 22 gasolineras por abrir.
El Vice presidente de la Asociación de Gasolineros del estado de Guerrero, Carlos Reyes Paris, señaló que las gasolineras están abiertas bajo vigilancia de la Guardia Nacional.
En entrevista, Reyes Paris dijo que la mayoría de las 77 estaciones de combustible del puerto sufrieron daños, algunas menores y otras mayores, pero siguen brindando el servicio a la población.
Lea también: Falta de efectivo desespera a acapulqueños; salen del puerto en busca de dinero
Señaló que aún faltan 22 estaciones por abrir la venta de combustible porque están en reparación y los daños son "bastante fuertes" y "que desafortunadamente no son rápidos de solucionar".
"Afortunadamente hay 55 estaciones abiertas entre medianas y mínimas condiciones de seguridad, pero nos está acompañando la Guardia Nacional 24/7 hasta nuevo aviso" , dijo.
Lamentó que el daño mayor que sufrieron las empresas gasolineras fue el saqueo del combustible por parte de la población que, en algunos casos también fue equipo de cómputo y mobiliario que sacaron de las estaciones cuando no hubo seguridad.
"Pero lo que sí tenemos en daño en común denominador todas es la rapiña y saqueo del cual fuimos objeto con respecto a esos días que no hubo vigilancia", abundó.
Mencionó que poco a poco van solucionando los problemas que se tienen para operar al 100 por ciento.
Añadió que en algunos casos algunas gaseras operan con luz y otras trabajan con planta, pero que a 17 días del paso del meteoro "las condiciones no son para poder trabajar al 100 por ciento", remarcó.
Estimó que otro problema es que no hay comunicación ni internet y que ello repercute a las empresas que deben estar en constante contacto con la secretaría de hacienda a quienes tienen que mandar información, así como a la Fiscalía y otras instancias.
Negó que haya habido aumento de precios en algunas estaciones luego de la devastación que causó el paso del huracán Otis.