Vecinos de la zona Diamante de Acapulco se dijeron hartos del constante humo generado por la quema ilegal de basura en zonas de Llano Largo, Colosio y Rinconada del Mar, porque no los deja dormir y entra hasta sus hogares.
Por cuarto día consecutivo, desde Puerto Marqués hasta La Poza amaneció lleno de humo, y aunque las autoridades justifican que se deben a los incendios forestales, los afectados aseguran que es consecuencia de la quema de basura en terrenos baldíos.
"Estamos hartos de este humo tóxico que es por la quema de basura no por los incendios forestales, el humo se mete a nuestras casas y no podemos ni dormir, ahora estamos encerrados y con el humo, y ninguna autoridad lo resuelve", expresó, Magali López, vecina de La Colosio.
Por su parte, Jorge Armando Benítez, de Rinconada del Mar, aseguró que durante toda la noche personas desconocidas llegan en camionetas particulares y los pechugeros a depositar basura en zonas clandestinas, les prenden fuego y se van, dejando el problema a los vecinos.
Los afectados pidieron acciones más contundentes y castigos severos a las empresas que contratan a personas desconocidas para la quema de su basura, así como a los pechugeros, de lo contrario el problema de quema de basura ilegal continuará en la zona.
Argumentaron que si el humo fuera por los incendios forestales también llegaría en la tarde y no es así, siempre amanecen con la fetidez porque la quema de basura se lleva a cabo por las noches, cuando todos duermen.