Por diversas circunstancias, entre éstas la crisis económica y la inseguridad ha orillado a un 10 por ciento de empresarios hoteleros a vender sus hoteles o a rentarlos y se han alejado de este destino de playa.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Restauranteros del Acapulco Tradicional, Francisco Aguilar, lamentó que algunos empresarios hoteleros son víctimas de la delincuencia y se acercan a su hospederías a pedir la cuota.
Dijo que hoteles chicos, ubicados en el Acapulco Tradicional han cerrado, otros están por cerrar y en otros casos los rentan baratos.
“Un 10 por ciento de inmuebles están cerrando, vendiendo o rentando. Sus dueños son adultos mayores ya no pueden trabajar y mejor lo rentan, en otros casos murió la cabeza que estaba manejando el hotel y mejor lo rentan. Son varios factores, dijo el dirigente hotelero.
Añadió que los empresarios hoteleros no aguantan la crisis y la delincuencia los ha orillado a vender e irse de Acapulco.
Reveló que algunos propietarios de hoteles son víctimas de extorsión y exigen desde 2 mil a 5 mil pesos
“En algunos casos si te llegan a cobrar y lo quieren en el mismo día y si le dices que no tienes, te piden que para otro día y uno denuncia a la Marina, acude a hacer rondines pero en cuanto se retiran, llega el delincuente y te dice quiero mi dinero y hay que pagarle”.
A la Asociación de Hoteles y Restauranteros del Acapulco Tradicional están adheridos 50 establecimientos y algunos si han pagado “cuota”.