Por Covid-19, podría no cumplirse meta de incremento económico en impuesto predial

Regidores coincidieron en que las metas de ingresos económicos para este año, no se cumplirán como se establecieron en el mes de enero.

Enrique Hernández Campos | El Sol de ACapulco

  · domingo 22 de marzo de 2020

Foto: Enrique Hernández Campos | El Sol de Acapulco

El tema de la contingencia sanitaria, que se decretó a nivel mundial por el coronavirus, pegará a la economía del ayuntamiento durante este año, por lo que se corre el riesgo de no cumplir con metas de incremento en ingresos económicos por concepto de pago de impuesto predial.

El regidor del Partido del Trabajo, Roberto Carlos Ortega González, dijo que se esperaba un aumento de 30 millones de pesos en pago de predial para este año, "sin embargo, la contingencia sanitaria evitará cumplir con está que se buscó hasta con la rifa de tres vehículos nuevos que tuvieron un costo superior a un millón de pesos".

En entrevista en el ayuntamiento, el edil por el partido del Trabajo, agregó que la economía del gobierno municipal, será muy baja en comparación con el año pasado, donde se aprobó un presupuesto de ingresos superior a los tres mil 400 millones de pesos.

Reconoció que la situación en dos semanas, se podría complicar más debido a que se aumentará, el número de personas contagiadas por coronavirus, ya esto dará paso a la segunda fase que marca la contingencia, por lo que podría iniciarse con el cierre de establecimientos comerciales en la ciudad.

Esto estaría dando como resultado el no pago de licencias de funcionamiento, permisos, además de servicios públicos como agua potable a la Capama que sufre ya de un quebranto financiero severo.

Dio a conocer que se tuvieron reuniones con los regidores de todas las fracciones que integran el cabildo de Acapulco, donde coincidieron en que las metas de ingresos económicos para este año, no se cumplirán como se establecieron en el mes de enero.