Durante los más de tres meses de confinamiento por el virus del Covid-19, un total de 22 indígenas que radicaban en Acapulco, fallecieron por esta enfermedad.
La directora de grupos étnicos en el municipio, Magdalena Valtierra García, dijo que en Acapulco, están registrados por lo menos 40 mil indígenas que viviendo en 126 colonias populares.
"Lamentablemente hasta el momento 22 indígenas han fallecido por está enfermedad, pero el virus sigue, y el número podría aumentar, por lo que mantendremos la comunicación para que nuestros hermanos indígenas, sigan con las medidas sanitarias como el lavado constante de manos, el uso del cubrebocas y el gel antibacterial para evitar más contagios y muertes", expresó Valtierra García.
Agregó que los indígenas que radican en Acapulco, su principal ingreso económico es a través del comercio en las playas y en la zona turística, por lo que es muy escaso el recurso con el que cuentan para hacerle frente a esta pandemia de salud pública que ha provocado la muerte de 22 indígenas.
La funcionaria municipal, manifestó que los indígenas, no cuenta con servicio médico adecuado para ser atendidos, por lo que muchos de estos, se atienden de manera personal con remedios caseros, tal y como lo hacen en las comunidades de dónde provienen.