Transportistas de diversas rutas en Acapulco aseguraron que debido a las recomendaciones para no salir de casa derivado de la pandemia por Coronavirus la afluencia de pasaje ha disminuido en más del 30 por ciento, afectando a los trabajadores del volante.
En conferencia de prensa, en un restaurante de la zona turística, el transportista, Fernando Palacios Nájera, hicieron un llamado a las autoridades municipales y estatales para que los ayuden en estos tiempos difíciles donde habrá baja de pasajeros al cancelarse también las clases en las escuelas.
“También pedimos algún apoyo económico que se nos pueda dar, para contrarrestar las pérdidas económicas que vamos a sufrir en todo este mes que no habrá mucho pasaje, ya lo comenzamos a sentir”, explicó.
Palacios Nájera, dijo que, a pesar de la disminución en el precio de la gasolina, el costo del pasaje continuará igual, 18 pesos para los colectivos, nueve pesos camiones urbanos y 9.50 los de aire acondicionado.
Asimismo, dijo que el gremio del transporte repartirá más de mil guantes de látex y gel antibacterial para proteger a los usuarios, mientras que buscarán apoyo del gobierno para seguir repartiendo estos insumos de prevención y evitar el brote de esta enfermedad en Acapulco.