En un año de pandemia, 22 trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), han fallecido por el virus del Covid-19.
El secretario general de la sección 27 del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUSPEG) Gonzalo Arias Cárdenas, dijo que estos trabajadores que fallecieron por el Covid-19, tenían los años que marca la ley para ser jubilados, pero debido a la situación financiera de la paramunicipal, se fueron sin recibir el beneficio.
El líder sindical, recordó que el pasado 26 de enero el director de la CAPAMA, Roberto Villalobos Alcalde, hizo el compromiso para firmar un convenio en el que se consideraría la jubilación de 75 trabajadores y hasta la fecha no se ha cumplido el compromiso de este documento.
Además, denunció que existe la amenaza de despedir a 40 trabajadores, entre ellos, algunos que ya están para jubilarse, por lo que el sindicato, no va a permitir está injusticia con la base trabajadora que es la que saca adelante a la institución.
"Te imaginas, ya fallecieron 22 trabajadores por el Covid-19, quieren corre a 40 que ya están por jubilarse y el compromiso del director era jubilar a 75 empleados cosa que no se ha podido por el incumplimiento del director Roberto Villalobos Alcalde ".
Abundó que darán un ultimátum como sindicato al director de la CAPAMA para que cumpla su compromiso, o de lo contrario provocara que los trabajadores inicien las primeras acciones de lucha laboral.