Ante las constantes protestas de acapulqueños por la falta de agua potable en la ciudad, el Ayuntamiento puso en marcha un programa emergente de distribución a través de pipas.
El secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, dijo que serán diez pipas las que estarán recorriendo las colonias para distribuir el agua a las familias que sufren el desabasto.
Al dar el banderazo de salida de las unidades, Manzano Rodríguez expuso a los vecinos las condiciones en las que se encuentra la infraestructura de los sistemas de bombeo en Acapulco, que han rebasado su vida útil debido a su antigüedad y el abandono en que las mantuvieron administraciones pasadas.
"La presidenta nos ha instruido que redoblemos los esfuerzos en un programa emergente de reparto de agua a las colonias en apoyo a la CAPAMA; se está haciendo toda una logística de apoyo para poder traer el agua a todas las zonas de Acapulco que la están careciendo", dijo.
Explicó que el abastecimiento de agua arrancó este domingo con 10 pipas que serán distribuidas en las diferentes colonias, con una programación abierta a las solicitudes de la ciudadanía para brindar atención directa.
El ciudadano Cristian Pérez Radilla, ex delegado de la colonia Jardín, extendió su reconocimiento al gobierno de Acapulco "por estar ayudando y apoyando con este plan emergente de pipas de agua, le agradecemos y esperamos que nos sigan atendiendo como hasta estos momentos, muchas gracias a la presidenta".
Mientras que la señora Edith Castañeda, beneficiaria del programa, agradeció por acercar el servicio de pipas sin intermediarios y reconoció el trabajo de la alcaldesa.
Durante el diálogo con los vecinos, Manzano Rodríguez informó que las personas que requieran del apoyo pueden comunicarse al número 073 de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).