La presidenta Adela Román Ocampo, dijo que por la contingencia sanitaria, el gobierno de Acapulco, suspenderá cobros de servicios públicos a morosos que tienen deudas, además se condonarán multas y recargos.
En declaración en el nuevo canal de noticias que el Ayuntamiento puso en marcha por internet, y previo a la entrega de nuevas grúas en la Secretaría de seguridad pública, la primera edil de la ciudad, dijo que ya se dio la instrucción de suspender los pagos, pero pidió a todos los que pueden cubrirlos lo hagan, porque el Ayuntamiento requiere recursos para poder dar respuesta a lo más urgente en esta contingencia sanitaria.
"Ya realizamos una reunión con los ediles, en donde tomamos algunos acuerdos, como el no cobro de servicios a los morosos, además de adelantar el pago de becas, los apoyos a personas de la tercera edad, y a los discapacitados", expresó.
Román Ocampo, reconoció que si no se siguen las instrucciones que están dando las autoridades de salud, no se podrá parar la pandemia del coronavirus, "por lo que tenemos que permanecer en casa porque entre menos movilidad, habrá menos contagios".
Agregó que pese a todos los problemas financieros que se tienen, el Ayuntamiento, no dejara solo a los acapulqueños en estos momentos de crisis sanitaria.
Agregó que se están tomando todas las medidas sanitarias que se requieren en la ciudad, para evitar contagios, como perifoneos en las colonias para dar a conocer las acciones que se deben de tomar, la instalación de tinacos en distintos puntos del puerto para el lavado de manos, así como el adelanto de pagos a los trabajadores del gobierno.