Estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, por casi una hora tomaron las casetas de peaje de la autopista del Sol de la Venta, Paso Morelos y Palo Blanco, en protesta por la agresión que sufrieron sus compañeros de Chiapas.
Los estudiantes de manera simultanea llegaron a bordo de autobuses de pasajeros en estos puntos de cobro de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), en donde piden cooperación de 50 pesos a los automovilistas que pasan estas aduanas.
Con diferencia de minutos, a partir de las 12:00 horas los normalistas, algunos cubiertos del rostro, se apoderaron rápidamente de las casetas de cobro e impidieron que los empleados de Capufe, realizará el cobro por utilizar esta carretera de cuota.
Ahí lanzaron consignas por la agresión de que fueron objeto en el estado de Chiapas, haciendo hincapié que esto no detendrá su lucha hasta que se haga justicia y se presenten a los 43 normalistas desaparecidos.
En el caso de las casetas de la Venta y de Palo Blanco, los normalistas taparon las cámaras de seguridad para no ser identificados y siguen pidiendo cooperación de 50 pesos a los automovilistas que circulan por la autopista del Sol.