Las fuertes rachas de aire y las lluvias provocó la caída de un árbol en la techumbre de la escuela secundaria federal número 1, por lo que no pudo reanudar clases este martes en ambos turnos.
Fue a través de una circular que emitió la directora del plantel, Josefina Hernández Sánchez, para informar a los alumnos y académicos, que el paso de la tormenta tropical "Kay", derribó un gigantesco árbol.
Lee también: Reabren 40 de 120 papelerías cerradas por pandemia
De acuerdo a la misma circular, la techumbre y algunos salones de clases quedaron obstruidos, por lo que se reportó al personal de Protección Civil.
El mismo lunes se envió una brigada a retirar el tronco, pero debido a que las lluvias no cesaban, no se pudo retirar todo el árbol y se acordó hacerlo este 6 de septiembre.
La directora, Hernández Sánchez, en su aviso establece que por ese motivo, se tomó la decisión de suspender clases este martes.
Por lo que será hasta el miércoles cuando se reanuden el calendario escolar, una vez que que haya despejado la zona afectada.
Se hizo énfasis de que la decisión se tomó para no exponer la seguridad física de los estudiantes y del personal docente.