El presidente de la asociación de Discotecas y Restaurantes de Acapulco, Oscar Bustos, aseguró que la Ley Seca decretada por el gobierno municipal no traerá grandes afectaciones para el sector que representa, debido a que se espera una baja afluencia turística para este fin de semana.
Consultado vía telefónica, el líder empresarial señaló que las dependencias de gobierno le han notificado que la medida que prohíbe la venta de bebidas embriagantes en la zona turística desde las 18:00 horas de hoy sábado y hasta que cierren las casillas electorales, será acatada por sus agremiados.
“Nosotros entendemos que son medidas necesarias para el proceso electoral, a nosotros nos mandaron un oficio en donde nos notificaban que no podíamos vender bebidas desde las seis de la tarde del sábado hasta las 12 de la noche del domingo. Pérdidas como tal no prevemos, la verdad es que cuando son las votaciones no viene mucho turismo a Acapulco”, indicó.
Dijo que hasta el momento no tienen un estimado de cuantas cervezas o botellas se dejarán de vender, debido a que el panorama actual representa una importante baja en venta de estos productos y es el sector turístico el que mayormente consume las bebidas “espirituosas”.
Oscar Bustos agregó estar consciente de las sanciones que podrán ser interpuestas por las autoridades de Reglamentos y Espectáculos a todo aquel establecimiento que incumpla con la norma, por lo que aseveró que han notificado a cada uno de los integrantes de la asociación para evitar que esto suceda.