Por baja de contagios Salud quitó módulos de pruebas rápidas

Sólo las jurisdicciones sanitarias están autorizadas para realizarlas, confirmó el subsecretario Jesús Ulises Adame

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

  · miércoles 1 de diciembre de 2021

Los módulos de pruebas rápidas han tenido un aumento de solicitantes. | Foto: Cuartoscuro

Debido a que Guerrero, mantiene una de las tasas más bajas a nivel nacional de contagios por Covid-19, la Secretaría de Salud decidió retirar los módulos de pruebas rápidas que se instalan en puntos estratégicos de Acapulco.

Sólo en las jurisdicciones sanitarias, están autorizadas para hacer las pruebas rápidas a pacientes, que de acuerdo a los síntomas, podría tener Covid-19.

Los módulos de pruebas rápidas de Covid fueron retirados de la glorieta de Costa Azul, en el boulevar Papagayo cerca del asta bandera y en el zócalo de Acapulco.

Lee también: Lanzan convocatoria para vacunar a adolescentes de 15 a 17 años

Si una persona busca realizar la prueba para descartar formar parte de la estadística de Covid-19, tendrá que acudir a la jurisdicción sanitaria.

O de lo contrario pagar desde 350 hasta 500 pesos en consultorios o clínicas particulares especializadas para practicársela y hacer gastos que no tenían programado.

De acuerdo con información del subsecretario de salud en el estado, Jesús Ulises Adame a nivel nacional Guerrero tiene un 3 por ciento en comparación con los medios nacionales que es un 17 por ciento en la tasa de incidencia de contagios.

Argumentó que la vacuna contra el Covid-19, ha sido una gran ayuda para que los contagios baje en Guerrero.

Las pruebas se aplicarán en las jurisdicciones sanitarias. | Foto: Cuartoscuro

Dijo que la vigilancia epidemiológica aun se mantiene en Guerrero a pesar de los casos positivos van a la baja.

Añadió que en las siete jurisdicciones sanitarias y 900 centros de salud realizan actividades preventivas en el primer nivel de atención y realizan “la pesca” de casos sospechosos de Covid -19.

“Las pruebas rápidas se están realizando en todo el estado de Guerrero. En cada jurisdicción sanitaria tenemos puestos realizando los test rápido ”.

En el caso de Chilpancingo, aseguró que siempre en la Alameda se tiene un módulo de prueba rápida.