La ausencia de lluvias en el litoral de Guerrero mantendrá las altas temperaturas en Acapulco, Coyuca de Benítez en Costa Grande y San Marcos en la región de la Costa Chica.
El experto en materia de Protección Civil, Sabás de la Rosa Camacho, manifestó que las temperaturas que se mantendrán en el puerto de Acapulco por la ausencia de lluvias en los próximos días, serán de 35 grados centígrados y 41 grados de sensación térmica.
Lea también: Continúan los apagones en colonias de Acapulco
"La ausencia de lluvias desde el mes de mayo a la fecha, está provocando las altas temperaturas y a su ves padecimientos por los golpes de calor en menores y personas de la tercera edad que son los más vulnerables", señaló.
Además dijo que está situación de las altas temperaturas, fuera de provocar los golpes de calor, también representan un riesgo de salud por consumo de alimentos descompuestos.
Manifestó que hasta el momento no existe ninguna onda tropical en el litoral guerrerense que indique que la sensación térmica cambiará en el puerto de Acapulco.
Dijo que hay zonas de la ciudad, donde de las altas temperaturas son mayores, por lo que hizo el llamado a la ciudadanía para que mantengan el consumo de líquidos para evitar un golpe de calor.