Vecinos de la colonia Santa Cruz, en la parte alta de Acapulco, revelaron que personas no identificadas evitaron con amenazas la instalación del tradicional ferial con motivo de la Semana Santa, la cual llenaba de puestos semifijos y juegos mecánicos la totalidad de la calle principal.
A través de declaraciones anónimas, lugareños lamentaron que este año la inseguridad que se vive en el puerto haya ocasionado que esta colonia se vistiera de fiesta, debido a que la instalación de esta feria era motivo de atracción de miles de personas, lo cual también detonaba la economía de los colonos.
A propósito de la determinación, aseguraron que sujetos abordaron a los trabajadores que instalaban los juegos mecánicos, para advertirles que no se podían colocar en este año, hasta que presuntamente cubrieran la cantidad de 100 mil pesos, desconociendo el rumbo que tendrá ese recurso.
Por lo anterior, los tianguistas que provienen de otro estado del país determinaron no instalarse, debido a que sería incosteable el pago solicitado y prefirieron cuidar la su integridad física de sus trabajadores, para evitar represalias en su contra.
Cabe mencionar que, el año pasado, una balacera entre policías y civiles armados desataron temor entre los feligreses que se encontraban en dicha feria y en la representación de la pasión de Jesucristo, ocasionando que la obra teatral se suspendiera y cientos de personas se retiraran del lugar para salvaguardarse.