Mientras que para muchos las altas temperaturas representa un problema de salud, para otro sector de la población es ley fenómeno natural, es ingreso económico por la venta de artículos para sofocar el calor.
Lea también: Coco de Guerrero, electrolito natural "pa'l calor y la cruda"
Desde el pasado lunes, inició la tercera ola de calor y con esto se aumentó el problema de las enfermedades provocadas por las altas temperaturas, entre estas las gastrointestinales y diarreicas en menores de edad y adultos mayores.
Sin embargó comerciantes acapulqueños, manifestaron que esta tercera ola de calor, está beneficiando en la venta de varios artículos entre estos abanicos, toallas, pañuelos, pequeños ventiladores que funcionan con baterías, toallas húmedas.
Además de bebidas hidratantes y agua embotellada que también tiene un incremento de por lo menos unos 100 o 150 botes al día en comparación a otras temporadas.
La comerciante en el primer cuadro de la ciudad Emilia González, indicó que son los abanicos de tela y plástico los que se están vendiendo más en estos momentos, después las toallas que sirven para secar el sudor que provocan las altas temperaturas.
“Sabemos que la situación de las altas temperaturas provoca muchas inconformidades como enfermedades, pero también a muchos que vivimos del comercio nos está beneficiando con las ventas de productos y son ingresos que se llevan para cubrir las necesidades de una familia”, señaló.
La tercera ola de calor, representa un beneficio para cientos de comerciantes tanto establecidos con irregulares que se encuentran situado en plazas y calles de la ciudad.