Por un presunto adeudo del Ayuntamiento de Acapulco, trabajadores de una gasolinera se negaron a surtir combustible a camiones recolectores de basura de la zona turística, afectando la recolección de desechos el día de ayer.
Un total de 11 camiones de Saneamiento Básico y Zonatur cargados con desechos sólidos se encontraban parados a unos metros de la gasolinera, ubicada en el malecón del municipio, debido a que se les negó el servicio desde aproximadamente las 3:00 de la madrugada de ayer martes.
Trabajadores de las citadas dependencias, quienes omitieron sus nombres, confirmaron que los despachadores no quisieron atenderlos, debido a que el municipio “no había pagado la deuda” y, por lo tanto, “no hay crédito” para más combustible, viéndose obligados a parar su labor de traslado de los desechos al relleno sanitario en el poblado de Paso Texca.
El problema fue resuelto después de medio día del mismo martes, horario en donde los choferes de las unidades pesadas regresaron al lugar para cargar diésel y continuar con su trabajo en la franja turística y zonas aledañas, sin que hasta el momento se tenga conocimiento del acuerdo o solución que autoridades municipales hayan dado.