Por adeudos, CAPAMA corta servicio de agua potable a centro comercial en la Diana

Durante más de 4 horas, los sanitarios han estado fuera de servicio.

Pedro Elías Radilla González

  · miércoles 27 de marzo de 2019

El centro comercial Galerías Diana, ubicado sobre la avenida costera Miguel Alemán, se quedó sin agua potable, luego de que la CAPAMA les cortó el suministro debido a adeudos que tienen en el pago por el servicio. Durante más de 4 horas, los sanitarios han estado fuera de servicio.

Al respecto algunos clientes de esta plaza se quejaron porque no pudieron entrar a los baños y otros se fueron de los restaurantes donde estaban desayunando por esta situación, por lo que se presentaron pérdidas económicas para los negocios.

Cada pipa requiere de por lo menos una inversión mensual superior a los 40 mil pesos en gasto de combustible. | Martín Gómez | El Sol de Acapulco

"No puede ser que no haya agua, no la pagan, estamos desayunando, queremos ir al baño y nos dicen no pueden pasar, que lamentable, pero bueno, así pasa aquí en Acapulco", expresó la señora, Martha Lara García, cliente de la plaza.

Asimismo, el personal de seguridad privada de la plaza intentó impedir que este medio de comunicación tomara gráficas y videos del problema y el gerente se negó a hablar del corte del servicio que los dejó sin agua desde las siete de la mañana.

Fuentes al interior de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), confirmaron sin revelar la cantidad exacta, que este centro comercial tiene un adeudo por este servicio y al no pagarlo, se llegó a la determinación de suspenderles el suministro hasta que lo cubran.