Por un adeudo de impuesto predial, la Dirección de Fiscalización municipal procedió al embargo del inmueble del antiguo Hotel Astoria ubicado en el Fraccionamiento Las Playas.
El director de Fiscalización, Onofre Reyes, explicó que los propietarios del inmueble no pagaban el impuesto predial desde el 2015, por lo que la deuda con el municipio por este concepto, es considerable.
"El procedimiento es legal, pero la cantidad de la deuda que se debe por el inmueble, no se puede decir debido a que se tiene el embargo, pero es desde el año 2015 que no pagan", expresó Onofre Reyes.
Por otro lado, el funcionario municipal informó que además del Hotel Astoria hay más inmuebles que están en el mismo procedimiento de embargo en la ciudad.
Informó que el procedimiento de embargo de este inmueblebestá considerado como lo marca la ley en el Registro Público de la Propiedad.
Por su parte, la directora de Catastro e Impuesto Predial, Tanía Sámano González, señaló que los propietarios del inmueble embargado, no han tenido acercamiento para llegar a un acuerdo en cuanto al pago del impuesto predial que adeudan.
Tania Sámano, informó los propietarios del Hotel Astoria pagaban muy poco, por lo que se les actualizó desde el inicio de la administración la base catastral.