Miles de usuarios quedaron varados por espacio de un poco más de 4 horas, luego que el sistema integral de transporte Acabús, suspendió el servicio en sus rutas alimentadoras y troncales, por falta de combustible.
La paralización de los camiones articulados y tipo Linner, se dio sin previo aviso este miércoles y tomó por sorpresa a decenas de usuarios que usan este medio de transporte para viajar a sus centros de trabajo.
De acuerdo a la información que se logró recabar, las rutas afectadas son: El Retorno al edificio Oviedo, las troncales Ciudad Renacimiento, Coloso, Zapata, Paso Limonero, Sector 6, Cumbres de Figueroa, 20 de Noviembre, Progreso, Costa Azul, Farallón y Florida.
La mayor parte del parque vehicular de este Organismo Público Descentralizado, fueron estacionadas sobre el bulevar Vicente Guerrero, bajo un total hermetismo, solo algunos operadores confirmaron que no salieron a trabajar porque no hay combustible, por lo que estaban a la espera de instrucciones.
Las deficiencias de este servicio de transporte, no es de ahorita, ya venía presentando problemas por falta de mantenimiento y varias unidades están paradas en estado de abandono en San Agustín, se sabe que fue una de las causas por las que se concesionó el pasado 10 de diciembre de 2020.
Según la información oficial, la empresa Autobuses Metropolitanos GR S.A. de C.V., por cumplir con los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria, ganó la concesión, según dio a conocer la Comisión Técnica de Transportes.
Pero la crisis tocó fondo y el puerto de Acapulco quedó sin Acabús, por más de 4 horas, por falta de combustible.