Tras acordar ambos grupos que pretenden participar en las elecciones para elegir al nuevo Consejo Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos del Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA), que sean autoridades del Consejo Nacional de la ciudad de México, los que organicen el proceso interno en el mes de agosto, pusieron fin a su protesta y reanudaron clases.
Como se informó de manera oportuna, el pasado lunes un grupo de alumnos tomaron las instalaciones del instituto, en protesta porque no estaban de acuerdo que ese mismo día se lanzara la convocatoria y que este miércoles se realizarán las elecciones, lo que orilló que cerraran con pancartas y candados los cuatro accesos del plantel, exigiendo que no metieran las manos directivos y maestros.
Iveth Vera, representante de una planilla, confirmó que hubo una reunión con autoridades y directivos, así como con los que integran el otro grupo de estudiantes que también buscan participar en la elección interna, en la que llegaron a un acuerdo para que el proceso se realice en el mes de agosto, quedando pendiente el día y el horario.
También, se acordó que vengan directivos e integrantes del Comité Estudiantil de la Ciudad de México, para organizar la convocatoria y darla a conocer, así como el día en que se desarrollará la jornada de la votación.
Por lo que una vez que se alcanzaron estos acuerdos, a partir de este miércoles se reanudaron las clases de manera normal en el Instituto Tecnológico de Acapulco.