El hotel Casa Amparo, ubicado en la zona tradicional de Acapulco, fue puesto en venta, sin que hasta el momento se conozca el motivo de la decisión de los propietarios, aunque de manera extraoficial se informó que la baja presencia de turismo y la violencia, son los principales factores.
Desde hace por lo menos dos días, fue colocada una lona en la fachada de la pequeña hospedería que se ubica en la avenida Quebrada, a unos metros del teatro Domingo Soler, en donde se anunciaba que la propiedad estaba en venta.
Al observar al interior del establecimiento, se apreció en total vacío, mientras que se desconoce desde cuándo dejaron de laborar los encargados de la atención a los turistas que lo frecuentaban, así como el número exacto de personas que se quedaron sin su fuente de trabajo.
Vecinos del lugar mencionaron que la decadencia del turismo a consecuencia de la violencia que aqueja el destino de playa, además de la presencia de hoteles de mayor lujo, fue lo que ocasionó que cerrara el negocio.
Cabe mencionar que esta hospedería no es la única que ha cerrado sus puertas en la calle donde se encuentra ubicada, debido a que, a unos metros, una casa de huéspedes lo hizo en meses pasados, presuntamente por la misma situación.