Con la finalidad de fomentar el deporte entre la juventud acapulqueña y crear la conciencia de la ayuda social, se puso en marcha el torneo de voleibol con causa en playa Tamarindos.
El director de Fomento al Deporte y Recreación en el municipio, Adolfo Aquino, señaló que este es el primer torneo con el que se busca reactivar esta actividad en el puerto.
Lea también: Propone Congreso instituir presea para reconocer lucha de la mujer
“Estamos en este primer torneo reactivando el deporte en Acapulco y en esta ocasión con ayuda humanitaria, cada una de las más de 70 parejas que se registraron para participar donaron un kilo de ayuda, en alimentos que servirán en estos momentos que se tiene la contingencia por el paso del huracán John”, señaló el director del deporte.
Los alimentos donados durante este torneo con causa, serán entregados al Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Acapulco, con la finalidad de que sea esta institución la que determine la distribución en los comedores que se tienen funcionando para las personas afectadas.
La prioridad en está administración también encabezada por la presidenta Abelina López Rodríguez, será reactivar y promover toda la actividad deportiva entre los menores de edad, jóvenes y los adultos que también practican alguna actividad.
Son más de 70 parejas en las ramas femenil y varonil que están participando en este torneo y los ganadores el primer lugar, serán acreedores de material deportivo.