La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil puso en marcha un operativo especial para captura de cocodrilos que, por las inundaciones causadas por el huracán John, escaparon de un cocodrilario en Barra Vieja y de la laguna negra de Puerto Marqués.
El operativo especial implementado por las autoridades es en respuesta a los constantes reportes que se han realizado por medio de redes sociales sobre el avistamiento de los cocodrilos en distintas partes de la ciudad.
Lea también: Urgen captura de cocodrilos; se comen gatos, perros y marranos
Las autoridades informaron que hasta el momento, se ha realizado la captura de cuatro ejemplares, dos de estos en la zona de Puerto Marqués, uno más en playa Bonfil y otro en la costera Las Palmas, mismos que fueron liberados posteriormente en zonas que son considerada como parte de su hábitat.
Hace poco más de una semana se dio a conocer que 40 cocodrilos escaparon de las instalaciones del cocodrilario "Acutus", ubicado en el poblado de Barra Vieja, debido a las inundaciones que provocaron las intensas lluvias del huracán John.
Estas acciones se realizan en coordinación con personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y son encaminadas a garantizar seguridad y la tranquilidad a los habitantes del puerto.
Principalmente de las zonas que se vieron inundadas tras el paso del huracán John, y que son donde se ha tenido el avistamiento de los cocodrilos.
Con el apoyo de equipo como lanchas, personal de las distintas dependencias de gobierno recorre la bahía de Puerto Marqués, la de Santa Lucía, así como las playas de la zona Diamante, donde en los últimos días se han reportado avistamientos de cocodrilos.
Por otro lado, las autoridades han dado a conocer medidas de seguridad para evitar algún tipo de accidente por la presencia de cocodrilos, entre las acciones que se deben de evitar se encuentran el no acercarse a estos animales, evitar fotografías, darles de comer, así como intentar capturarlos.