Con la finalidad de reducir la cifra de personas desempleadas luego del confinamiento por la pandemia del Covid-19, el gobierno del estado y la Federación pusieron en marcha la primera Feria del Empleo en Acapulco.
Fueron un total de 31 empresas entre hoteles, centros comerciales, negocios y empresas establecidas las que participaron ofertando más de 300 empleos.
En la feria del empleo, realizada en la explanada del zócalo, las autoridades del gobierno reconocieron que el gran reto que se tiene es incorporar a muchas personas que se quedaron sin su fuente de trabajo por la pandemia del Covid-19.
Lee también: Congreso tiene decisión final para elegir Fiscal: Evelyn Salgado
Entre empleos que se ofertaron los ayudantes de cocina y camaristas en hoteles, promotores, vendedores de productos, agentes de venta entre otros más.
En el acto de inauguración estuvo presente la gobernadora Evelyn Salgado Pineda , la alcaldesa Abelina López Rodríguez, así como la presidenta del DIF estatal Liz Adriana Salgado, Luis Armando Baños Rendón secretario del Trabajo y Previsión Social del estado.
Entre los solicitantes de empleos sobresalieron mujeres y jóvenes que aseguraron haber perdido sus empleos por la pandemia.