Ponen en marcha "Código Violeta* en apoyo a mujeres violentadas

Participan más de 20 empresas que servirán como refugio inmediato para quienes sean víctimas de violencia

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · jueves 3 de diciembre de 2020

Cortesía | Ayuntamiento de Acapulco

Recibe las noticias más importantes gratis en tu celular, únete aquí a nuestro canal de Telegram.

Como parte de las acciones implementadas para enfrentar el problema de la violencia de género, autoridades de gobierno, pusieron en marcha el programa denominado "Código Violeta".

Durante el arranque del programa que fue encabezado por la alcandesa Adela Román Ocampo en las instalaciones del viejo ayuntamiento en el centro de la ciudad, se sumaron más de 20 empresas entre hoteles y restaurantes.

Cuida que nadie vea tu número de identificación personal al utilizar los cajeros automáticos. / Foto: Pixabay

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Marisol Wences Mina, dijo que afuera de cada empresa o negocio, se colocará una señal para que las mujeres violentadas tengan conocimiento de que en estos sitios podrán resguardarse hasta mientras hacen acto de presencia elementos de seguridad pública para darle el acompañamiento.

"Las personas de las empresas, una vez que llegue una mujer violentada deberán de darle el resguardo, mientras se hace la llamada telefónica a la Secretaria de Seguridad Pública que será la encargada de dar el servicio de atención y acompañamiento a la víctima.

La funcionaria municipal, informó que desde hace dos meses se firmó el convenio con el gobierno del estado para poner en marcha de manera coordinada el programa "Código Violeta", y este estará funcionando mientras de tenga la alerta de género.

Por otro lado la titular del Instituto Municipal de la Mujer, dio a conocer que en el 2021, la dependencia a su cargo, solicitara un presupuesto económico de ocho millones de pesos, de los cuales seis de estos, estarían destinados a la implementación de programas para combatir los altos índices de violencia contra las mujeres en Acapulco.