Ante la deficiencia que existe en materia de conectividad en el puerto de Acapulco, personas de la sociedad civil se organizaron para poner a disposición un Centro de Desarrollo Social con dos aulas con Tablet, internet y televisión, para apoyar a los alumnos que necesiten recibir sus clases en el presente ciclo escolar.
Este viernes por la mañana el presidente de la organización “Más por Acapulco”, Igor Aguirre Velázquez, anunció que, la sociedad civil no podía ser indiferente a las necesidades de niños y niñas, pero también de los jóvenes, que debido a la crisis económica que provocó la pandemia del Covid-19, no tienen acceso a las herramientas tecnológicas para recibir clases.
Ante esta situación, a partir de este viernes se abrieron dos aulas en apoyo a la niñez de Acapulco, que serán vitales para abatir la desigualdad existente, entre los que cuentan con las tecnologías y las herramientas para recibir su educación, con lo que no tienen esa posibilidad por el tema del desempleo que se incrementó por la pandemia.
El dirigente de esta organización civil, Aguirre Velázquez, expresó que afortunadamente existe una sociedad más consciente e involucrada en poner su granito de arena, para organizarse y apoyar a quien más lo necesite, en estos momentos a los niños y niñas que ya iniciaron el ciclo escolar y carecen de conectividad.
Por ello hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno a coordinarse con la sociedad civil, para que juntos se impulsen programas en apoyo de los educandos, en su caso tomó la decisión de hacerlo por su cuenta, porque la situación lo amerita.
Dijo que el Centro de Desarrollo Social que funciona en 5 de Mayo, en donde se van abrieron dos aulas de medios, para que a todos los estudiantes se les facilitara de manera gratuita el internet, Tablet y una televisión, para que reciban clases con el asesoramiento del personal encargados de estos espacios.
También se están entregando mochilas, útiles escolares, uniformes y calzado, dentro del programa “Apadrinando Sueños”, en beneficio de los educandos, que ya los tenían, pero debido a la crisis sanitaria se había postergado su entrega.