Con la presencia del ex rector Javier Saldaña Almazán de manera virtual luego de varios meses de estar en rehabilitación por haber sufrido en tres ocasiones el virus del Covid-19, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, José Alfredo Romero Olea, puso en marcha el nuevo ciclo escolar 2021-2022 en la preparatoria número 11 en Tlapa en la región de la montaña.
Durante el evento virtual, el rector de la UAGro, dijo que la universidad es una institución académica muy solidaria donde se le da la oportunidad a todos los jóvenes de prepararse.
"Jóvenes que hoy inician este nuevo ciclo escolar de forma virtual por la pandemia del Covid-19, tienen una gran responsabilidad, por lo que los exhortó a mantener su responsabilidad dentro de los procesos de clases que serán a distancia", expresó.
Lee también: Aplica Cobach sistema educativo semipresencial o híbrido
Por su parte, Javier Saldaña Almazán, en su calidad de maestro emérito de la UAGro, señaló que el nivel medio superior de preparatoria se encuentra en tercer lugar a nivel nacional en rendimiento académico.
Asimismo, Saldaña Almazán, señaló que en la Universidad hay un total de 76 licenciaturas, lo que representa un avance académico importante a nivel nacional.
Por otro lado, celebró que el Consejo Universitario determinara mantener como rector hasta el 2024 a José Alfredo Romero Olea.