Al poner en marcha el Operativo de Seguridad Vacacional Invierno 2021, en el que participarán cerca de 3 mil elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, informó que se instalarán módulos de salud para atender a los más de 300 mil turistas que se esperan en los destinos del Triángulo del Sol para evitar propagación del Covid-19 y su variante Ómicron.
Durante su mensaje en la explanada de acceso al Centro Internacional Acapulco (CIA), Salgado Pineda instruyó al secretario de Seguridad, Evelio Méndez Gómez, a conducir sus acciones con apego a los derechos humanos.
Lee también: Llama Evelyn Salgado a trabajar por Guerrero
Dijo que esperan la llegada de miles de turistas por cielo, mar y tierra de distintas partes de México, así como de otros países en vuelos que llegarán en los próximo días para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo
En su discurso se comprometió a trabajar de manera incansable todos los días e indicó que recibirán a los visitantes con los brazos abiertos, implementando todas las medidas sanitarias y de higiene, con módulos de atención y salud en toda la Costera.
Aseguró que trabajarán en perfecta coordinación por lo que habrá módulos en todas las playas, donde se entregará gel antibacterial y cubrebocas para que todos los turistas se sientan cuidados en Acapulco.
"Después de una época, Guerrero volverá a brillar", dijo
La gobernadora dijo que buscarán posicionar a la entidad en materia turística y confío que la presente temporada será histórica.
En su discurso el secretario de seguridad estatal, Evelio Méndez, señaló que serán más de 2 mil 800 los elementos de seguridad que participarán en el operativo con unidades suficientes para atender a los visitantes.
La Secretaría de Turismo del Estado dio a conocer que se esperan más de 300 mil paseantes en la temporada vacacional.