La alcaldesa Abelina López Rodríguez puso en marcha la construcción de un puente vehicular en la colonia San Miguel en el poblado de Xaltianguis, dicho trabajo tendrá una inversión económica de ocho millones de pesos.
Durante el acto de colocación de la primera piedra, la alcaldesa enfatizó que el compromiso de su gobierno está con el pueblo acapulqueño, por lo que seguirá trabajando en la realización de obras que beneficien a las comunidades rurales del municipio.
Lee también: Planta de Cayaco tiene nuevos motores y estaciones de rebombeo
El puente que es parte de varias acciones que el ayuntamiento realizará en varias comunidades rurales contará con una extensión de 60 metros lineales, seis pilas, un área de banqueta para el paso de los peatones, además de barandales para mayor seguridad, una rampa de acceso de 15 metros en cada lado.
Gracias a esta obra, vecinos de la zona y, principalmente cientos de alumnos de la Telesecundaria del poblado de Xaltianguis, disminuirán el tiempo de su traslado y evitarán cualquier tipo de peligro en su traslado durante la temporada de lluvia, época que representa la de mayor problema para los habitantes.
Previo a la colocación de la primera piedra, la presidenta municipal insistió que su compromiso está con el pueblo acapulqueño y seguirá trabajando en obras que beneficien a las comunidades del municipio.
La construcción del puente vehicular conocido como "Los Locos" en Xaltianguis se suma a otras obras que se realizan en comunidades que integran la Ruta del Sol; como lo son La Providencia, El Veladero de Morelos, Las Marías, entre otras.